A new high capacity general waste incinerator

Una planta de incineración de alta capacidad apoya la gestión de residuos plásticos en lugares remotos

La Isla de Ascensión, es una remota isla volcánica ubicada en el océano Atlántico. Tiene aproximadamente 800 habitantes. La gestión segura de los desechos se ha convertido en un problema creciente. Esta Isla rodeada por mar ha venido sufriendo el problema de la quema de los residuos al aire libre, enviando otra parte de los residuos que no se quemaban a vertederos.

Aparte de ser un problema para el medio ambiente, este enfoque era poco sostenible especialmente conociendo los peligros de los desechos plásticos. Estando rodeados por mar y con muy poca tierra, los desechos sólidos se estaban convirtiendo en un problema muy serio que debía abordarse para evitar daños al medio ambiente dentro y fuera de la isla. Como tal, a principios de 2017, el Gobierno de las Islas Ascensión nos contactó para comenzar a desarrollar una solución confiable.

Reconociendo nuestra experiencia en este campo obtenida después de entregar previamente soluciones de residuos para varias islas similares. Estábamos perfectamente preparados para ofrecer la solución adecuada para gestionar la destrucción de todos los residuos producidos. Incluso con una población relativamente manejable, los desechos hechos por el hombre deben ser eliminados cuidadosamente para prevenir la contaminación potencialmente dañina para el medio ambiente. Una instalación como esta necesita una máquina que esté especialmente optimizada para manejar la mezcla completa de los residuos generados en la isla.
Como se expuso en el programa de la BBC (The Blue Planet), los desechos plásticos representan una amenaza muy real para nuestros océanos del mundo, cada paso que se puede tomar para evitar que los desechos terminen en el mar es uno que se toma en la dirección correcta.

El G250 puede procesar continuamente hasta 250 kg de desechos a través de sus sistemas de carga automática. La cámara principal tiene una base escalonada para mover regularmente los desechos a través del proceso, lo que permite una carga continua y segura durante todo el proceso de incineración. El G250 puede entregar una incineración limpia de residuos mixtos al tener una cámara secundaria cilíndrica grande con una retención de dos segundos para garantizar que solo el gas de combustión limpio regrese al medio ambiente.

Ubicados en un sitio remoto, la calidad y confiabilidad fueron factores esenciales en el proceso de toma de decisiones. Nuestro sistema de revestimiento refractario de ladrillos, ofrece un aislamiento increíble y también asegura que cualquier daño causado por la carga y el uso continuo se pueda reparar rápida y fácilmente en comparación con los refractarios en concreto. Cualquier problema con el sistema refractario de ladrillo a futuro se puede manejar en cuestión de días, mientras que una falla en un sistema en concreto podría poner fuera de servicio a una máquina de esta capacidad por meses o más.

Esta instalación ha sido otro viaje fantástico para todos los que estamos aquí trabajando estrechamente con el Gobierno de las Islas de Ascensión a través de teleconferencias regulares, así como con sus inspectores de control de calidad. Un testimonio de la calidad del diseño y la fabricación de nuestras máquinas en las que se ha confiado un proyecto tan importante.