An Addfield Van infront of Poultry incinerator

Una solución altamente flexible para los residuos avícolas

Un nuevo incinerador agropecuario de alto rendimiento se lanza en el Reino Unido y permite a los agricultores mantener su bioseguridad a la vez que reducen sus costes totales.

El fabricante de incineradores agropecuarios de Staffordshire, Addfield Environmental Systems, presenta una solución muy flexible para las grandes naves de pollos de engorde y las granjas avícolas con el lanzamiento y la instalación del primer A50L en el Reino Unido.

El A50L ya ha demostrado ser esencial en todo Oriente Medio, por lo que se decidió introducir esta máquina más cerca de casa tras la creciente demanda de los avicultores en busca de una máquina compacta que pueda ofrecer resultados óptimos y eficientes para trabajos donde hay bastante mortandades.

Como una de las primeras instalaciones nunca ates construida en el Reino Unido y recién acabada de construir para el exitoso productor avícola Leedsway Farms, quien decidió invertir en la continua seguridad y bioseguridad de su creciente granja avícola en Staffordshire.

El A50L ha llevado la incineración agrícola a nuevos niveles al ser capaz de lograr una carga y un funcionamiento casi continuos. Es capaz de gestionar más de 1 tonelada al día o tan sólo 100 kg de forma igualmente económica, lo que tradicionalmente no es posible con máquinas más grandes. Esto proporciona a los dueños de las granjas tener un control mucho mayor de sus cadáveres que las soluciones tradicionales y un mayor ahorro operativo.

A medida que la demanda de productos de pollo sigue creciendo en todo el Reino Unido. Se ha producido un aumento inevitable del tamaño de las naves de engorde y de las granjas avícolas. Por muy emocionante que sea este crecimiento, trae consigo nuevos retos. Uno de estos es el inevitable aumento de los residuos creados y su disposición final. Se trata de una actividad esencial para mantener la bioseguridad del lugar y proteger a toda la bandada.

«Ha sido un resultado muy placentero despegar como se ha hecho en el Reino Unido. Trabajamos con granjas de todos los tamaños, desde micro explotaciones hasta algunos de los mayores productores de cerdos y aves de corral del mundo para los que la A50 se desarrolló inicialmente para clientes del Medio oriente. Fue una auténtica coincidencia que tuviéramos esta máquina en desarrollo en el momento en que empezamos a recibir consultas de grandes granjas avícolas con sede en el Reino Unido que buscaban una máquina más grande y con mayor capacidad, para lo que esta máquina fue perfecta. Estamos felices de que haya sido suministrada aquí en el Reino Unido». James Grant Director de Desarrollo Comercial de Addfield.

Addfield ha lanzado formalmente el Incinerador Agropecuario A50L en el Reino Unido, Leedsway Farms fue el primero en recibir esta. Al permitir que los residuos se carguen de forma casi continua a través de un sistema automatizado de tolva y volquete, una de las varias opciones disponibles para esta máquina permite ser cargada varias veces para un rendimiento excepcional durante un día de operación en comparación con otras opciones de tamaño similar.